24/12/13

El Hobbit: La Desolación de Smaug


Título Original: The Hobbit: 
The Desolation of Smaug 
Año: 2013
Duración: 160 min.
País: Estados Unidos
Director: Peter Jackson
Guión: Philippa Boyens, Peter Jackson, Fran Walsh, Guillermo del Toro (Novela: J.R.R Tolkien)

Reparto: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, James Nesbitt, Aidan Turner, Graham McTavish, Jed Brophy, Luke Evans, Benedict Cumberbatch, Stephen Hunter, Ken Stott, Evangeline Lilly,  Orlando Bloom, John Callen, Adam Brown, Dean O'Gorman, William Kircher, Peter Hambleton, Mark Hadlow, Lee Pace, Sylvester McCoy, Cate Blanchett, Mikael Persbrandt, Stephen Fry, Ryan Gage.

Sinopsis: 
El Hobbit: la desolación de Smaug narra la continuación de la aventura de Bilbo Baggins en su periplo junto al mago Gandalf y trece Enanos liderados por Thorin Escudo de Roble, en una épica búsqueda para recuperar la Montaña Solitaria y el Reino Enano de Erebor.

Tras sobrevivir al inicio de su inesperado viaje, la Compañía sigue hacia el este y se encuentra por el camino con Beorn, el cambiador de piel, y con un enjambre de Arañas gigantes en el peligroso monte Mirkwood. Tras evitar que los Elfos del Bosque los capturen, los Enanos prosiguen su viaje hacia Ciudad del Lago, y finalmente llegan a la Montaña Solitaria, donde tienen que enfrentarse al mayor de los peligros, una criatura más terrorífica que cualquier otra que pondrá a prueba no solo lo profundo de su valentía sino también los límites de su amistad y la sabiduría del viaje: el dragón Smaug.
Opinión Personal:
Peter Jackson vuelve a impresionarnos con la segunda entrega de El Hobbit, que después del gran éxito de su predecesora, lo supera con creces. Martin Freeman (Sherlock) vuelve ha interpretar a Bilbo, y lo hace genial. La película sigue bastante a la novela, aun que se introducen algunos personajes como Legolas (Orlando Bloom) quien apareció en El Señor de Los Anillos, y un personaje inventado por el propio Jackson, Tauriel interpretado por Evangeline Lilly (Perdidos), aun que evidentemente la parte más esperada de la película es la aparición del dragon Smaug, que en la anterior entrega nos quedamos con las ganas ya que solo apareció brevemente su ojo. Y en está segunda parte tenemos Smaug para dar y tomar.
Benedict Cumberbatch (quien ya ha trabajado con Freeman en Sherlock) presta su voz y sus movimientos al impresionante dragón con la misma técnica de captura de movimiento que permite a Andy Serkis dar vida a Gollum. Y por si no fuera poco, también presta su voz al Nigromante. Pero bueno, que me voy por las ramas. El dragón es increíble, es lo mejor de la película. Cada detalle es perfecto, sin duda han hecho un gran trabajo con el dragón y Benedict es maravilloso. 
También hay que destacar la perfecta actuación de todos y cada uno de los enanos, que no todos tienen el protagonismo que se merecen, y el rey de los elfos silvanos del bosque negro, Thranduil (Lee Pace).